Cuidar mi jardín en vacaciones

 

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones, pero a los amantes se las plantas se nos plantea la  temida pregunta ¿Que será de mi jardín mientras estoy fuera? Evidentemente nadie va a cuidar nuestras plantitas con tanto mimo como nosotros, así que hoy os dejamos algunos consejos para que vuestro jardín esté tan espectacular como siempre a vuestra vuelta.

Lo primero es lo primero ¿Dónde ponemos las plantas? Si tenemos una terraza o jardín existen productos destinados para que el calor no afecte a la vegetación. Dependiendo donde vivas claro, nosotros en sevilla con los 50 grados que nos gastamos en agosto….más allá de regar 3 veces al día,poco podemos hacer, la verdad,  Sin embargo si no tienes ninguno de estos productos y la ubicación de la terraza o jardín puede afectar a la temperatura de la vegetación opta por desplazar las plantas al lugar más húmedo de la casa. Siempre que tenga luz natural claro, puede ser el baño. Se trata de uno de los lugares más húmedos y frescos de la casa y puede ayudar a que las macetas se mantengan en mejores condiciones.

Otra gran preocupación es el riego. ¿Se lo encargo a alguien? o ¿Planteo un sistema de riego? Personalmente prefiero poner un sistema de riego automático antes que encargárselo a un familiar, que puede regar mucho, poco o que se le olvide directamente.

Hay cientos de sistemas automáticos de riego programables, en tu tienda especializada más cercana te aconsejarán sobre el más adecuado para tu jardín y climatología.

Algunos sistemas de riego caseros y la mar de efectivos.

Coge un cordón de algodón e introduce uno de sus extremos en cada maceta y, el otro en un cubo con abundante agua. Con este método, las plantas irán absorbiendo el agua cuando estén secas.

Qué hago con mis plantas en vacaciones - Paso 4

También tienes la opción de crear un sistema de riego por goteo casero, una buena manera de que las plantas estén bien cuidadas en tus vacaciones. Necesitas una botella de plástico llena de agua y un alfiler para hacer un pequeño agujero en el tapón. Por último, debes colocar la botella boca abajo sobre cada planta para que el agua caiga gota a gota. Es conveniente comprobar si la cantidad de agua es suficiente, sino puedes elegir una botella de mayor tamaño.

Qué hago con mis plantas en vacaciones - Paso 5
 

Antes de irte de viaje y/o de vacaciones añade nutrientes a la tierra para darles los minerales necesarios a tus plantas y árboles y que luzcan más bonitas y sanas cuando regreses! Elije entre diferentes tipos de abono y fertilizante que se utilizan según el tipo de árbol o planta.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *